El Centro de Formación Fundación Valencia CF y el abogado valenciano especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, que ha defendido con éxito recientemente los casos del argentino Leo Messi y el peruano Paolo Guerrero, formarán a especialistas en derecho deportivo.

El curso que impartirán este centro formativo y la European Sport Business School (ESBS) será dirigido por el despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados.

El objetivo del curso es que el alumno "conozca los fundamentos jurídicos y legales necesarios en el deporte" y junto a Crespo lo impartirán los profesores Agustín Amorós, Ana Cortés, Enric Ripoll, Alfonso León, Patricia Moyersoen, Joao da Rocha, Alberto Ruiz de Aguilar, Kepa Larumbe y Santiago San Torcuato.

Este curso presencial y semipresencial se dividirá en cinco bloques con contenidos teóricos y aplicaciones prácticas bajo los títulos Organización y estructura del deporte; Derecho laboral en el deporte; Derecho disciplinario deportivo, FIFA y UEFA; "Compliance" e integridad y Arbitraje y solución de conflictos.

En el curso se analizan casos de índole jurídico, algunos de los cuales han tenido repercusión mediática como los traspasos de Zinedine Zidane y Neymar.

También se trabajará sobre casos como los que defendió Crespo, quien consiguió reducir una sanción impuesta a Messi con la selección Argentina y otra relacionada con una acusación de dopaje en el de Guerrero, quien finalmente pudo disputar el Mundial de Rusia.