El Valencia Mestalla necesitaba un punto para certificar la permanencia en Segunda B y lo ha logrado este domingo en su partido ante el Espanyol B. Un final de partido y de jornada dramático en el que el CD Castellón lograba también la salvación gracias a un gol en el minuto 93 que le daba la victoria ante el Barça B, y a otro gol del Conquense en El Collao también superado el 90, que significaba el empate y la promoción por la permanencia para el CD Alcoyano.

El filial valencianista lograba el gol definitivo en el minuto 81 gracias a un error del portero rival que aprovechó Sekou Gassama, después de que el Espanyol B disfrutara de un par de ocasiones para haber logrado el 0-2. Un gol que dejaba el choque en empate a uno y que, además de salvar al Mestalla, deja al filial del Espanyol sin promoción de ascenso.

En Castalia se vivió un final de partido de infarto. Jairo hacía el 1-0 en el 83' que parecía salvar al Castellón, pero un minuto antes había marcado el Mestalla y, para colmo, el Barça B empataba en la jugada siguiente. Al final, ya sobre el tiempo, un lanzamiento de falta de César Díaz se convertía en el 2-1.

Sin embargo, cuando los jugadores se acercaron a la banda para celebrar la permanencia definitiva, sin pasar por la eliminatoria de promoción, se enteraban del gol del Valencia, que les dejaba de nuevo en el puesto 16.

Pero, en ese momento, el Conquense lograba el empate a uno en El Collao, minuto 90 de partido, que dejaba de manera definitiva la plaza de promoción para el Alcoyano.