El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de Thierry Rendall Correia, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Poco antes de las 14:00 de la tarde ha aterrizado en Manises el nuevo lateral derecho del Valencia CF, Thierry Correia. El joven de 20 años, procedente del Sporting Club de Portugal, ha sido recibido en el aeropuerto por dos de sus agentes, Pedro Torrao y Rodolfo Frutuoso, además de por dos miembros del Valencia CF.

El joven jugador, internacional sub-20 por Portugal, llega a la ciudad procedente de Lisboa vía Madrid. Desde Manises Thierry Correia, visiblemente ilusionado por su fichaje por el Valencia CF solo unos meses después de su ascenso al primer equipo del Sporting, se ha desplazado a una clínica de la ciudad para pasar el último trámite previo al fichaje: La revisión médica.

Una vez que los servicios médicos del club han dado el 'OK' definitivo, Correia se ha comprometido con el Valencia CF para las próximas temporadas, y lo hará en calidad de cedido con una obligación de compra para los de Mestalla de 12 millones de euros a pagar en varios plazos.

La cuestión física no será un impedimento para un jugador que ha destacado, entre otras virtudes, por potencia y fortaleza en el carril diestro tanto del Sporting de Portugal como de la selección sub-20 con la que jugó en Polonia este verano la Copa del mundo juvenil.

El Valencia CF ha estado trabajando a contrarreloj para poder cerrar un fichaje en el lateral derecho. Elseid Hysaj fue una de las opciones en las que se trabajó pero finalmente las negociaciones con el Napolés no llegaron a buen puerto, ahora la alternativa es Thierry Correia, fichaje que se puede dar prácticamente por cerrado en el último día antes de cerrarse el mercado.

Thierry tiene 20 años, ha sido titular en los cinco partidos oficiales que ha disputado el Sporting en lo que va de temporada, cuatro de la liga portuguesa y la final de la Supertaça, en la que cayeron derrotados con el Benfica por 5-0.

El futbolista llega al club de Mestalla con el consenso del área técnica. Es esta una de las claves principales que avalan la llegada del jugador del Sporting de Portugal, al que de hecho ya intentó fichar Pablo Longoria para la Juventus hace dos temporadas, cuando Thierry era internacional sub-19 con la selección de su país.

El Valencia CF, de hecho, se interesó por este jugador después del partido que el equipo de Marcelino disputó el pasado 28 de julio en Lisboa ante el Sporting, en el que fue titular y tuvo una destacada actuación. Lo hizo como una opción de futuro, al tener en ese momento la posición cubierta con Wass y Piccini, pero el asunto empezó a tomar cuerpo con la grave lesión del italiano, que le mantendrá fuera del equipo durante varios meses.