El FC Barcelona quiere fichar a Mateu Alemany, todavía director general del Valencia CF, para que se incorpore a su área deportiva. Es una información que ha ofrecido este jueves la emisora de radio catalana RAC 1, según la cual el club azulgrana le habría hecho ya una propuesta pero su contrato con el Valencia CF incluía una cláusula que no le permite fichar por otro club de primera división.

El futuro de Mateu Alemany en el Valencia CF está decidido, es decir, no va a continuar, pero falta saber cuándo llegará el club a un acuerdo con él. Las negociaciones entre las partes arrancaron hace dos semanas porque el propio club de Mestalla parecía tener prisa por solucionar la situación, pero ahora todo está de nuevo parado.

El cargo que ocuparía Mateu Alemany en el FC Barcelona sería más parecido al que tuvo en el club blaugrana Raúl Sanllehí, una mezcla de dirección deportiva con bastante mano para la gestión y la negociación, más que un figura puramente deportiva como es la que tenía hasta ahora Pep Segura en el club blaugrana.