El Príncipe de Johor, íntimo amigo del actual dueño del Valencia CF, Peter Lim, y de la estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha publicado varios mensajes en su cuenta de Instagram en los que ha dejado entrever la posibilidad de comprar el Valencia: “Quiero expandir mi imperio. El Valencia necesita gente de fútbol”, afirmó en sus redes sociales. Según ha informado Àpunt, el Príncipe de Johor habría llegado a un acuerdo ayer con Peter Lim para quedarse con el control y la gestión del club de Mestalla.

Uno de los elementos más impactantes de su perfil es que tiene 12 nombres, casi como el pintor malagueño Picasso, que tiene siete, o el escritor argentino Jorge Luis Borges, que tiene seis. Este sultán se llama Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar Ibni Tumku Ibrahim Ismail, aunque se le conoce como Tunku Ismail. Con 37 años, ya es el heredero del sultanato de Johor -uno de los sultanatos más ricos de los 13 estados que componen Malasia- y el patrimonio personal de su familia es de 750 millones de dólares, según la revista Forbes.

Entre sus caprichos más ostentoso, destaca la posesión de un avión Boeing 737, valorado en 90 millones de euros, o la propiedad de más de 300 coches de alta gama de la talla de Rolls-Royce, Aston Martin, Bentley o BMW. Pero, de todos ellos, destaca un Mercedes de 1936 que Hitler regaló a su familia.

Más en concreto, entre las extravagancias más impactantes de su familia, está la adquisición de una réplica a tamaño real del troncomóvil de los Picapiedra, serie de dibujos animados de la que su padre es un auténtico apasionado.

Otra de sus pasiones es el juego del polo y los caballos. Además, es el presidente de la Asociación de Fútbol de Johor y del Johor FC, uno de los grandes clubes del sudeste asiático que ha ganado 16 títulos en los últimos 8 años.

Su Boeing 737 ya conoce el aeropuerto de Manises porque el Príncipe de Johor aterrizó en València para disfrutar del partido contra el Atlético de Madrid en 2016. Durante ese viaje, también estuvo en la ciudad deportiva y conoció a los jugadores que en aquel tiempo vestían la camiseta del club blanquinegro. Ese año, el magnate singapurense también le invitó a ver el Valencia-Barcelona. En 2017, Lim llamó a su amigo Tunku Ismail para que estuviera durante la visita de Cristiano Ronaldo en Singapur. En marzo de 2018, el Príncipe de Johor regresó a Mestalla para ver un partido contra el Getafe.

Entre tantas visitas, se ha enamorado de la capital del Turia y del club de su amigo Peter Lim. Y este sultán compra todo aquello de lo que se enamora.