La trayectoria deportiva de Enzo Pérez ha dado mucho de sí pero a sus 35 años, disfrutando del fútbol en el club de sus amores, va a vivir un giro totalmente inesperado. Desde que llegó a los millonarios de River procedente del Valencia CF en 2017, Enzo se ha convertido en un jugador clave para el conjunto de Buenos Aires, no en vano ha ganado dos veces la Copa Argentina, otras dos veces la Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y sobre todo, la Copa Libertadores de 2018 ante el eterno rival Boca Juniors, en una final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. Pues bien, ahora, Enzo Pérez va a jugar, al menos un partido de portero. Tal cual.

Y no se trata de un partido cualquiera, es un choque de la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe. El River que entrena Marcelo Gallardo se ha encontrado con un serio problema debido al Covid: tiene veinte casos de positivo en la plantilla, entre ellos los cuatro porteros profesionales Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bolgona y Franco Petroli. Gallardo solo dispone por lo tanto de diez futbolistas además del exvalenciansta Enzo, que por otra parte arrastra problemas en los isquiotibiales.

El problema que se le ha presentado de repente a River Plate es que la CONMEBOL, La Confederación Sudamericana de Fútbol, no le permite inscribir a los dos porteros juveniles, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo ha tomado la decisión de probar con Enzo Pérez en la portería… Según informa el periódico argentino Olé, fue Enzo quien se ofreció para probar de portero durante la sesión de entrenamiento y Gallardo aceptó de buen grado. Asegura este periódico que Enzo cree que llegará en buenas condiciones físicas al choque algo que el entrenador de los millonarios valora ya que ve en el gesto del centrocampista una manera de dar ejemplo y unir al grupo en un momento complicado para el equipo.