Los cimientos para Bordalás se construyen desde atrás. No es una novedad. De hecho desde su llegada las prioridades a la hora de reforzar la plantilla han sido un central y un mediocentro. Por eso los deseos del entrenador del Valencia CF son Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic. Un doble pivote que ha moldeado, evolucionado y sacado un rendimiento excelente en Getafe.

Tanto le gusta a Bordalás el uruguayo que ha contactado con él e intentar reclutarlo para su proyecto en Mestalla. Al menos así de claro lo afirmó Ángel Torres, presidente del Getafe CF: «Sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera con él al Valencia CF, pero no sé si el Valencia CF podrá hacer frente a una operación así».

La principal dificultad de esta operación es el precio. El Getafe no renuncia a los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión: «Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí en España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo», apuntó Ángel Torres. La competencia y la alta suma de dinero complican hacer realidad una de las aspiraciones de Bordalás.

Sin lugar a dudas otra de las razones del excelente rendimiento de Arambarri bajo las órdenes de Bordalás no se puede entender sin Nemanja Maksimovic. El jugador llegó al Coliseum desde Mestalla y temporada a temporada, con menos brillo, también ha crecido bajo el manto de Bordalás y de la mano del uruguayo.