El ayuntamiento de Riba-Roja del Túria anunció este martes mediante un comunicado que el Valencia ha recurrido la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que a finales de julio eximió al consistorio de devolver los 25,1 millones de euros que el club le pagó en su día por el paraje de Porxinos, donde pensaba construir su ciudad deportiva.

El consistorio, que había pedido al club que no recurriera el fallo, lamentó la actitud «beligerante y combativa» del club por no aceptar una primera sentencia que calificó de «varapalo».

La institución municipal recordó que el club valencianista, pese a no construir la ciudad deportiva, obtuvo «un pelotazo» de 141,2 millones de euros en plusvalías según daba por cierto la sentencia. El fallo recurrido ante el TSJCV avala que el pacto al que en su día llegaron el club y el consistorio por el que el Valencia renunciaba a reclamar el dinero abonado era por la tramitación de un segundo plan para sacar adelante el proyecto y no por su aprobación, como defendía el club.

El Valencia y el ayuntamiento de esta localidad pactaron en 2006, con Litoral del Este como agente urbanizador, un Proyecto de Adecuación Urbanística (PAI) por el que se construiría una nueva ciudad deportiva y cerca de tres mil viviendas, además de un campo de golf, lo que suponía la reclasificación de más de un millón de metros cuadrados.