Jesús Vázquez solo ha necesitado tres partidos consecutivos como ‘titular’ para demostrar que tiene madera de futbolista de élite. Algo que se veía venir desde las categorías inferiores del Valencia y la selección española, pero que ha comenzado a demostrar en partidos de máxima exigencia como los últimos de LaLiga contra el Granada, Getafe y Elche. El joven lateral izquierdo de 19 años ha aprovechado su momento ante las lesiones de José Luis Gayà y Toni Lato y ha confirmado en el campo que está preparado para competir al máximo nivel a pesar de su juventud.

Jesús ha respondido a la confianza de José Bordalás ante las bajas de los lesionados y ha completado tres partidos consecutivos con muy buenas sensaciones en fase defensiva y ofensiva. El cuerpo técnico está muy satisfecho con la evolución del futbolista durante los últimos meses. Jesús ha crecido táctica, física y competitivamente. En el Martínez Valero fue uno de los jugadores más destacados del equipo. El canterano demostró su poderío por el carril izquierdo.

Loss datos que lo avalan

Hay datos a los que ha tenido acceso este periódico que lo avalan. Fue el segundo que más kilómetros recorrió a lo largo de los 90 minutos (10.099 metros) solo por detrás de Carlos Soler (11.570 metros). El registro que mejor explica su potencia, su explosión y su superioridad por banda es brutal. Fue el futbolista que más distancia recorrió a más de 24 km/h. Un total de 570 metros divididos en 30 esprints por encima, por ejemplo, de un bólido como Bryan Gil con 542 metros recorridos a máxima velocidad y ‘solo’ 26 esprints. Además, Jesús fue el segundo jugador con más participación con el balón (56 toques), acabó el primero con más duelos ganadores (25) y el tercero con más duelos totales en el partido (37). También lideró el apartado de entradas (5). El internacional sub-19 quiso quedarse este año en el Valencia para crecer de la mano de Bordalás y lo está consiguiendo.