El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reaccionado a las publicaciones sobre Los audios de Anil que ha realizado este periódico en exclusiva en las que, entre otras cosas, habla del panorama y las discrepancias políticas en el proceso de negociación entre club e instituciones tras la caducidad de la ATE sobre el Nou Mestalla.

Anil Murthy calificó el plano político según su relación con los diferentes partidos políticos. "Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco", llegó a decir. Esto ha producido una oleada de reacciones desde todos los partidos políticos.

"La Generalitat es respetuosa con todas las instituciones valencianas. Lo ha sido en el ámbito social y va a continuar teniendo esa actitud de respeto. Lo que pedimos es que se tenga el mismo respeto a las instituciones", aseguró el president de la Generalitat, Ximo Puig, en unas declaraciones recogidas por À Punt.

"No va a venir determinado por las filtraciones (cambio de promotor). Va a venir determinado por la legalidad", matizó. Y es que, tras la caducidad de la ATE, se dibujaron dos posibles escenarios. El primero, el escogido hasta la fecha, la presentación por parte de la entidad de Mestalla de un nuevo proyecto que se ajustara a ciertos compromisos adquiridos en su día con la ATE y tener así (en caso de cumplir, que no lo ha hecho) algunos beneficios urbanísticos similares; y el segundo, el cambio de promotor referente a las obras.