Después de su traumático adiós al Mundial de Catar por una lesión leve en el tobillo, José Luis Gayà tiene el foco puesto en regresar a la competición igual de fuerte que se marchó. Tras desconectar unos días de todo lo que ha supuesto su desconvocatoria por parte de Luis Enrique, el capitán del Valencia CF muestra en sus redes sociales que ha vuelto a entrenar con un mensaje inequívoco: «A por lo siguiente», expresaba, dejando claro que no va a permitir que lo sucedido en las últimas semanas le hunda. Ya está bien físicamente y se incorporará al grupo un poco más tarde, concretamente el martes, porque el resto de compañeros no mundialistas se marcharon antes que él de vacaciones.

El futbolista de Pedreguer llegó al parón mundialista absolutamente lanzado, rindiendo a un nivel muy elevado y siendo uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de LaLiga en su demarcación. Se había preparado muy bien después de la injusta sanción que le impuso el Comité de Competición de la RFEF por sus declaraciones contra el arbitraje del partido ante Osasuna del pasado curso y salvó un regreso dubitativo en Vallecas, su rendimiento ha sido incontestable.

Gayà es fuerte de mentalidad y antes del ‘palo’ de la Selección venía de vivir uno de los momentos más emotivos de su vida con la renovación hasta 2027 que le hizo recibir de gran parte de la afición y de grandes capitanes de la historia del club el calificativo de leyenda. Sus sueños siguen pasando por hacer grandes cosas con el Valencia y de ayudar a devolver a la entidad a posiciones europeas, además de la lucha por los títulos, que quiere levantar llevando con el brazalete de capitán.

Es por esto que el ‘14’ no quiere recrearse con lo sucedido con La Roja y piensa ya en mantener su nivel, tanto físico como futbolístico. El equipo se marchó al parón con una gran victoria ante el Real Betis en la que Gayà firmó una auténtica exhibición. Este triunfo fue una liberación para los futbolistas, que afrontan el regreso a los entrenamientos de nuevo con la mentalidad optimista para escalar en la clasificación y ahí el capitán emerge como una figura importante para lograrlo.

Como un tiro

El jugador del Valencia, que debutó en la jornada 5, ha sido para muchos el mejor lateral zurdo del arranque en LaLiga. El prestigioso portal estadístico WhoScored refuerza esta idea y lo coloca en el once ideal de las primeras 14 jornadas de Liga con una media de 7’2, la más alta de toda la línea defensiva, en la que están Yeray, Balde y Militao. Dos asistencias y unos grandes guarismos defensivos refuerzan esta elevada valoración.

Vuelta a los entrenamientos

Hoy los jugadores volverán a verse las caras con Gennaro Gattuso en la Ciudad Deportiva de Paterna después de unos días de desconexión y vacaciones en las que los jugadores han seguido planes de trabajo para no perder la forma física.