Mestalla cumple pese a Lim: 38.500 abonados

El club ha registrado un aumento de más de 2.300 abonados respecto a la cifra de la temporada pasada. Solo un 5% no renovó su pase

Los jugadores del Valencia celebran el gol de la victoria frente a Las Palmas. | FRANCISCO CALABUIG

Los jugadores del Valencia celebran el gol de la victoria frente a Las Palmas. | FRANCISCO CALABUIG / Andrés García. València

Andrés García. València

Mestalla vuelve a estar a la altura del Valencia CF. Una vez más. Como siempre. El valencianismo ha vuelto a responder a pesar de la gestión de Peter Lim. A lo largo de la campaña de socios del verano, más de 38.500 aficionados han sacado su abono para apoyar al equipo esta temporada. Son el mejor activo.

Al final solo un 5% de los valencianistas no ha renovado su pase y e ha registrado un aumento de más de 2.300 abonados con respecto a la cifra de abonados de 36.200 de la temporada pasada. Traducido en números, hay más de 4.000 altas nuevas respecto a la 2022/23.

Todo un éxito para la entidad, y que demuestra una vez más la fidelidad de una afición, que ve como cada año desmembran al equipo, apenas se realizan fichajes, y deportivamente se está cada vez más cerca del descenso. Y eso sumado a que, a pesar de que cada año el coste de la plantilla disminuye, y por tanto el nivel, los precios de los abonos siguen congelados en los de la última Champions League. Ha bajado la media de edad con hasta 3.000 socios menores de 16 años y la media de antigüedad se ha situado en 12 años.

Con todo ello, los de Rubén Baraja ya recibieron un apoyo multitudinario en el primer partido de la Liga disputado en Mestalla el pasado viernes contra Las Palmas. Un duelo que supuso la segunda victoria del curso, en dos partidos, tras superar en la jornada inaugural al Sevilla. Dicho encuentro ante los canarios, en el que era el estreno de los de Baraja en Mestalla en competición liguera en la campaña 23/24 registró una asistencia de 41.503 aficionados. Eso sin contar los 1.500 abonados de la Grada Joven cerrada por sanción que no pudieron acudir. Una zona del templo de la Avenida de Suecia que tendrá que permanecer cerrada al menos dos fechas más. Un castigo que tendrá que cumplir la afición esta jornada de nuevo ante Osasuna y que verá su último vacío en la Grada Mario Alberto Kempes a la vuelta del parón de selecciones, en el duelo que traerá al Atlético de Madrid a la Capital del Turia, tras la visita de los de Baraja a Mendizorroza para verse las caras con el Alavés antes del descanso internacional.

La afición sigue superándose Ese duelo inaugural ante Las Palmas superó el aforo del estreno liguero de Gattuso la temporada anterior contra el Girona, que se saldó con victoria valencianista, también por la mínima y de penalti, pero con la curiosidad de que el tanto de la victoria lo transformó desde los once metros Carlos Soler, en su último servicio con la camiseta blanquinegra antes de marcharse al PSG antes del cierre de ese mercado.

Y es que la afición valencianista ya dio una exhibición de fidelidad la temporada pasada alcanzando una media de asistencia de 40.828 en su año del centenario. Un año en el que el equipo, primero con Gattuso, pasando por Voro, y terminando con Baraja, certificó su permanencia definitiva en la última jornada del campeonato liguero en el Benito Villamarín con un empate.

Se espera de nuevo un año con las gradas de Mestalla a rebosar, y es que la parroquia valencianista sigue demostrando que, a pesar de la gestión que tiene al equipo navegando a la deriva, la hinchada sigue apoyando a los suyos en la lucha por lograr el objetivo, que de nuevo parece que es el de la permanencia.