"El proyecto incumple la Ley del Deporte"

Miguel Zorío explica que es «imposible» que las licencias del proyecto original sirvan para el actual

Nou Mestalla |

Nou Mestalla | / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Mientras que el Valencia pretende obtener los beneficios urbanísticos de la extinta ATE, sus características no encajan en diferentes aspectos con los requerimientos (aforo, aparcamiento, utilidades...) que se pedían desde las instituciones.

Ante la voluntad de obtener estos permisos con ese proyecto, Miguel Zorío emitió un comunicado reflejando que este incluye la propia Ley del Deporte porque «obliga a que todos los espectadores tengan su asiento». El expresidente de la entidad de Mestalla incidió también en que «es imposible que la misma licencia sirva para el estadio diseñado en la década del 2000; que para un estadio de poco más de 40.000 asientos en junio de 2022, de 66.000 asientos en julio de 2022, y no se sabe qué capacidad»

Zorío pone el foco las características del estadio: «Las últimas noticias sobre las intenciones de Lim respecto al Nuevo Mestalla datan de junio y julio de 2022. El 9 de junio de ese año Peter Lim quería hacer un estadio de poco más de 40.000 asientos, y al mes siguiente, nos hablaba de uno de 66.000».