El Consell se suma a la candidatura del Mundial 2030

El pleno del gobierno autonómico aprueba la documentación requerida por la FIFA

Levante-EMV

A vueltas todavía con la reanudación de las obras del Nou Mestalla, su coste, sus condiciones o garantías, continúa de fondo aunque con unos plazos que apremian, la candidatura valenciana a acoger partidos del próximo Mundial de 2030. Mientras que el Valencia, que tiene hasta el viernes, firma la documentación y la manda a la FIFA, el Consell ha sido el último que ha aprobado adherirse a la candidatura.

Desde esta institución consideran que acoger parte de la cita mundialista no solo incumbe la ciudad de Valencia por el hecho de que los partidos se disputarían en la Avenida de las Cortes, sino también a un área geográfica más extensa, ya que otros campos de Elche, Castellón o Villarreal también podrían prestar sus instalaciones para las concentraciones de las selecciones. El Consell se une de esta forma al acuerdo de otras instituciones como la Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Valencia y la FIFA.

En declaraciones a Superdeporte, Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, explica que ayer «el pleno del Consell aprobó los documentos que la FIFA exige a la Generalitat como institución adicional, que complementa toda la parte aportada por el Ayuntamiento de Valencia como ciudad sede». Preguntado por la importancia del Mundial para la Comunitat, Cervera indicó: «Sí, claro. Lógicamente. Nuestra obligación es aprovechar esta oportunidad para que el Mundial se quede aquí».

Este próximo domingo, 25 de febrero, se cumplirán 15 años de la paralización de las obras del Nou Mestalla a finales de febrero de 2009 por no poder afrontar su coste.