E. Press, Valencia

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Padre Tomás de Montañana del Valencia lamentó ayer el "escapismo" mostrado por el concejal de Educación del Ayuntamiento, Emilio del Toro, "ante los graves problemas de seguridad que presentan los barracones instalados subrepticiamente por la Conselleria de Educación en el centro durante el mes de agosto".

Los padres lamentaron que "en lugar de decretar el cierre de unos barracones que los bomberos consideran inseguros, derivara el problema hacia un enfrentamiento partidista con el PSOE, al que acusa de consentir barracones similares en municipios donde gobierna".

"No es admisible que se pretenda convertir a los 50 niños de 3 años que han comenzado su escolarización en el centro en unas condiciones de peligrosidad acreditadas, en víctimas de una confrontación bipartidista entre PP y PSOE", criticaron los padres de alumnos del centro.

Los miembros del Ampa se preguntaron "por qué, tras la denuncia levantada por la Policía Local el 12 de agosto por obras sin licencia, y tras el demoledor informe de los Bomberos que obra en su poder desde el 21 de agosto, sigue sin decretarse el cierre y precinto de tales barracones". Al respecto, instaron a Emilio del Toro a actuar porque no saben "qué pasará si las lluvias del otoño mueven el suelo donde se han colocado unos barracones pésimamente cimentados" y preguntaron si quiere ser la alcaldesa Rita Barberá "co-responsable de la situación", por lo que esperan encontrar "mayor altura de miras en el concejal del ramo".