La falla titulada "Rebelión en la guardería", realizada por el artista Javier Fernández para la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de Valencia, según falla del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo.

En segundo lugar ha quedado la comisión de Sueca-Literato Azorín, con "Abrakadabra, de José Gallego; el tercer premio ha sido para Nou Campanar, con "Si sol fa, sona bé" de Bernardo Estela, mientras que el cuarto y quinto premio han sido para Exposición-Micer Mascó (con "Tierra a la vista", de Joan S. Blanch) y Almirante Cadarso-Conde de Altea (con "Creatividad" de Javier Igualada).

El primer premio de Ingenio y Gracia ha sido para la comisión de Paseo de la Alameda-Avenida Francia (por la falla "Por tierra, mar y aire", de Guillermo Rojas), mientras que el segundo y tercero han sido adjudicados a Cuba-Literato Azorín (por la falla "Con los cinco sentidos" de Vicente Almela) y a Convento Jerusalén, respectivamente.

El monumento ganador narra las diferentes peripecias que ocurren en una guardería, desde madres o abuelas lloronas que llevan a los más pequeños a la escuela, a las travesuras de los niños o el poder de los más mandones.

Es la cuarta ocasión que la comisión de Convento Jerusalén consigue el primer premio en la máxima categoría, tras los triunfos conseguidos en 1953 y 1954 (cuando todavía no existía la Sección Especial) y el más reciente de 1997.

En su décima intervención en la sección especial, Javier Fernández ha logrado su primer premio, tras obtener el tercer premio en otras tres ocasiones (en los años 2004, 2006 y 2007).