M. V., Valencia

El segundo expediente de modificación de créditos extraordinarios del ejercicio 2009 fue aprobado ayer unánimemente por el ayuntamiento en pleno al votar a favor el PSPV "para dar liquidez a los suministradores" en un momento en que tampoco la reciben de los bancos, tal como quiso dejar claro el edil socialista Juan Ferrer. El concejal delegado de Hacienda, Silvestre Senent, por su parte, insistió en que aunque el grupo municipal socialista habla de 37 millones de facturas en los cajones, "no existe nada de eso", sino que se trataban de "inversiones" y que el consistorio no tenía ningún recibo esperando a ser abonado.

El tercer reconocimiento extrajudicial de créditos de este ejercicio, sin embargo, fue rechazado por el grupo socialista. Aún así, se aprobó al contar con el voto favorable del PP.

En otro orden de cosas, el pleno dio ayer luz verde al Plan de Juventud 2009-2012, pese a que ni la asamblea de las asociaciones juveniles de la ciudad ni el PSPV lo apoyó. Beatriz Simón defendió que era un programa "de consenso" y su grupo le dio el visto bueno. El Reglamento del Consell Municipal de la Dona también fue aprobado con la abstención del grupo socialista.

Asimismo, el pleno dio luz verde por unanimidad al Reglamento de Participación Ciudadana, una normativa impulsada a través de una moción del socialista Rafael Rubio. La propuesta se aprobó con ligeras modificaciones aceptadas por ambas bancadas.