Según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, el centro "Dorothy Day" inaugurado hoy en Valencia, tiene 16 plazas, presta atención las 24 horas del día y sus primeras ocupantes son mujeres que proceden de Rumanía, Kosovo, Bolivia, Colombia o Marruecos.

El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, ha presidido la firma del convenio y la inauguración del centro y ha almorzado con varias de las mujeres alojadas en él.

Blasco ha destacado el hecho de que el centro sea el primero de estas características que se abre en la Comunitat y ha explicado los servicios que ofrece el "Dorothy Day" a las mujeres, y ha puesto como ejemplo una escuela en la que se les muestra las costumbres valencianas, reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes así como la cultura de la Comunitat.

Una de las ocupantes de la casa de acogida ha destacado la importancia de "poder tener una oportunidad para seguir adelante y encontrar trabajo en Valencia", y ha afirmado estar "muy a gusto" y haber recibido "mucha ayuda" en el centro.

La joven ha manifestado que "gracias" a la Escuela de Acogida podrá "encontrar un trabajo por internet" y que espera le llamen de "los sitios" a los que ha entregado su currículum.

La iniciativa, a la que la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha dotado con un total de 108.000 euros, facilitará un hogar durante tres meses a mujeres que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.