?

La Plataforma de Vecinos de El Consuelo va a solicitar al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, una reunión para que les expliquen en que situación se encuentran las negociaciones con los dueños del equipamiento sanitario, la empresa NISA.

La portavoz del colectivo vecinal, Mª Dolores Canet, se mostró sorprendida a la vez que satisfecha de las manifestaciones del concejal Bellver después de haber transcurrido meses y meses sin que nadie del consistorio les dijera nada sobre conversaciones relacionadas con el traslado de un equipamiento. Los vecinos consideran peligroso que el hospital continue en ese lugar y esperan que desde el equipo de gobierno se les ofrezca una explicación.

La dirigente vecinal del barrio de Patraix se mostró escéptica ante un traslado inminente "porque en las instalaciones siguen en marcha obras de remodelación en sus dependencias y eso no es una señal de que van a proceder a un inmediato traslado".

Los vecinos tienen previsto celebrar reuniones a principios de septiembre.

De todas maneras, un cambio de emplazamiento del hospital del casco urbano donde ahora está a otra zona de la ciudad no se produciría en unos meses porque debería levantarse un nuevo edificio con equipamientos adecuados y luego proceder al cambio de ubicación.