Los 1.917 militantes del PSPV de la ciudad de Valencia elegirán a su nuevo secretario general el próximo 24 de octubre, con lo que se concluirá el proceso de reestructuración del partido y que según ha explicado la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, "revitalizar y mejorar la acción política" en la capital valenciana.

Martín ha hecho este anuncio tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que se ha aprobado la propuesta para dividir la ciudad de Valencia en 17 agrupaciones, una por cada uno de los distritos, y ha afirmado que todos los militantes "ya conocen a que agrupación pertenecen".

Según ha explicado, el proceso de reestructuración se inició "con la convicción" de que si se adapta el partido a la realidad ciudadana "tendremos más opciones" de estar presentes en todos y cada uno de los distritos de nuestra ciudad".

Además, ha remarcado que permitirá estar más cerca de los valencianos y saber mejor lo que piensan y demandan, y a la vez transmitirles nuestras propuestas para Valencia".

El proceso de constitución se iniciará el próximo día 15 de octubre, cuando los militantes participen en las asambleas constitutivas de cada una de esas agrupaciones, que elegirán a los delegados para representarles en la asamblea municipal de gran ciudad que elegirá a la dirección socialista en Valencia, "el equivalente al congreso local".

Martín ha anunciado que "a partir de ahora" ya pueden presentarse los candidatos y ha subrayado que el candidato del Comité Ejecutivo Nacional "es el que salga el día 24".

En cuanto a la estructuración del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia se han creado 17 agrupaciones: Ciutat Vella, l'Eixample, Extramurs, Campanar, La Saidia, El Pla del Real, l'Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y Poblats de l'Oest.