Desde que la discoteca Arena Auditorium cerrara sus puertas, el edificio permanece en el barrio de Benimaclet sin uso alguno desde hace 15 años. El edificio que también fue un antiguo almacén de productos agrícolas -antes de convertirse en sala de conciertos- se deteriora ahora, ante la atenta mirada de unos vecinos que denuncian que el tejado se está hundiendo sin que el ayuntamiento haga nada.

El edificio es de propiedad privada, pero desde EU están decididos a que tenga una utilidad para Benimaclet. Por ello, el grupo anunció que pedirá, en la próxima comisión de Urbanismo, una intervención municipal en el edificio para "que el ayuntamiento le recuerde a su propietario la obligación de mantener el edifico en condiciones", con el objetivo de "convertirlo en un equipamiento público para el barrio".

"Nos tememos que, si no se da una solución rápida, la solución final será tirarlo abajo", aseguró el concejal Amadeu Sanchis, quien propuso, entre varias alternativas "ubicar un mercado de frescos -tal y como se comprometió el PP a estudiar hace tres legislaturas- o construir allí un centro cívico o la Casa de la Cultura".