El portavoz del grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, mostró su satisfacción por la coincidencia del informe de la Universitat de Valencia con muchos de los puntos incluidos en la moción que presentó en el último pleno del Ayuntamiento. Eso demuestra, a su juicio, que "estamos en la buena dirección" y que el diálogo y rehabilitación son la única salida.

Calabuig hizo estas declaraciones antes de reunirse con los representantes de las agrupaciones socialistas de Algirós, Camins al Grao y Poblados Marítimos para explicarle, precisamente, su plan sobre el Cabanyal, primer paso de un campaña de movilizaciones que seguirá hoy con el reparto de pasquines en el mercado del barrio y que continuará las próximas semanas mediante reuniones con todas las organizaciones sociales, culturales y comerciales de la zona.

Calabuig recordó que la prolongación de Blasco Ibáñez no podrá realizarse en 20 años debido a la maraña jurídica y sobre todo por la crisis económica. Propone, por tanto, que este problema no se eche en el olvido y se pongan en marcha planes para rehabilitar urbanísticamente el Cabanyal y revitalizar su entramado comercial.

Cree que eso hay que hacerlo contando con todas las partes y propone la apertura de unas negociaciones en las que estén representadas las administraciones y también los representantes vecinales.