La Policía Local de Valencia no ocultó que ayer, el primer día de "mascletà", realizaría controles a motocicletas. Es más, anunció dónde se iban a colocar -en la avenida del Cid y en el puente de la Exposición-, y por si fuera poco, indicaron hasta la franja horaria de los controles: a partir de las 12.30 horas de la mañana, y después de las 14 horas. Y aún así, 87 conductores de motocicletas y ciclomotores vieron cómo alguno de los agentes les expedían una sanción. Principalmente, porque no tenían la documentación del vehículo en regla.

Y es que todo vehículo a dos ruedas y a motor que pasó ayer por la avenida del Cid o el puente de la Exposición (a la hora que los propios agentes habían indicado), acataron el alto dado por la policía. Y no fueron pocos. En total, 459 según fuentes de la Policía Local de Valencia. Sin embargo, solo cinco vehículos fueron inmovilizados: uno por sobrepasar el límite de ruido establecido y cuatro más porque el conductor no llevaba el casco. Ahora bien, hubo otras ocho denuncias por no llevar casco, aunque, en estos casos, los conductores sí lo tenían pero no lo llevaban puesto. "Lo cierto es que los conductores ya están concienciados con el casco. Ha costado lo suyo, pero la inmensa mayoría lo lleva. Las principales denuncias se centran en la documentación, que no siempre está en regla", aseguraron las mismas fuentes.

En total, 23 conductores fueron multados por carecer o tener caducada la Inspección Técnica del Vehículos (ITV) y otros 15 por no disponer de seguro obligatorio. Por "otras cuestiones" la policía multó a 41 motocicletas.