El exgerente de la Entidad Pública de la Generalitat de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) José Juan Morenilla ha comunicado a la Presidencia de Les Corts que no acudirá mañana a la comisión parlamentaria de investigación sobre la gestión de la empresa Emarsa mientras continúe imputado en la causa.

Morenilla está imputado por el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga una supuesta malversación de fondos públicos de al menos 25 millones de euros en la empresa pública Emarsa, que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia).

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha imputado hasta el momento a un total de 30 personas e investiga otros delitos como el de fraude fiscal.

Morenilla, quien debía acudir mañana por la tarde a la comisión parlamentaria, argumenta en el escrito remitido a la Presidencia de Les Corts Valencianes para anunciar su incomparecencia que mientras no se resuelva su relación con los hechos que se investigan estima "lo más oportuno y prudente" no personarse en el Parlamento autonómico, siempre desde "el máximo respeto" a la Institución.

Pide que su ausencia no sea entendida como "un acto de desobediencia" hacia Les Corts y aclara que viene motivada únicamente por el cambio sufrido en su "estatus personal" y asegura que cuando se vea "liberado" de su situación de imputado no tendrá conveniente en comparecer en la comisión.

El exgerente de Epsar pide en el escrito que se "comprenda" y se "respete" su decisión de no comparecer ante la comisión parlamentaria.