La «gran fiesta del marisco», Maris Galicia, la Oktoberfest 2013 y la Feria de la Tapa coinciden este fin de semana en Valencia y convierten la ciudad en un enorme restaurante al aire libre donde degustar desde el mejor marisco traídos de las costas gallegas hasta la cerveza bávara o las mejores tapas autóctonas.

Maris Galicia, que acaba de comenzar, es la cita imperdible para aquellos que disfruten con el marisco. Se celebra junto al Puente de las Flores y se desarrollará hasta el 22 de septiembre, desde las 12.30 hasta las 16.30 y desde las 19.30 a las 23.30 horas. La entrada es gratuita y hay queimada gratis los viernes y sábados noches, además de partidos de fútbol en pantalla grande.

Maris Galicia, organizada por la Agrupación de Fallas Seu-Xerea-Mercat, incluye este año actuaciones en directo de grupos como Tres Ban Fall, Rascanya, Leukoners, Cuélebre Folk o Lochlainn. Además, habrá concurso de tiro y arrastre tanto este fin de semana como el siguiente, durante todo el día, junto al Puente de las Flores.

La Oktoberfest 2013 ha vuelto a Valencia, como en ediciones anteriores, con mucha fuerza. Como otros años, se celebra en la plaza de toros y congrega a cientos de personas que conmemoran la famosa festividad muniquesa. La plaza será el punto de la ciudad donde más cerveza y salchichas alemanas se consumen hasta el día 22. La Oktoberfest está abierta desde las 13 horas hasta la madrugada y cuenta con actuaciones de música tradicional alemana en directo.

Y hoy comienza en el Tinglado 2 del puerto la Feria de la Tapa. Cuenta con 25 hosteleros que ofrecerán 75 propuestas cuinarias. El horario es de 12. a 16.30 horas y de 20 horas hasta la medianoche. La entrada al evento será totalmente gratuita y cada tapa y cada caña de cerveza costará 1,20 euros.

Fin de semana de verbena y procesión

El barrio de Sant Marcel·lí celebra estos días sus fiestas patronales, con multitud de actividades en la calle, entre las que se incluyen cenas y comidas al aire libre, conciertos, deportes o proyecciones cinematográficas. Es una fiesta que no tiene actos religiosos en el programa.

Nazaret llega a los días grandes de la fiesta del Cristo. Con sus correspondientes contrastes: esta tarde hay una ofrenda de flores y a las 23 horas, una noche ibicenca. Del desenfreno al recogimiento hay pocas horas, ya que el domingo es el día grande con la procesión de la imagen a las 20.30 horas.

Benicalap celebra las fiestas de San Roque, con las que el barrio recupera su esencia de pueblo. Esta noche habrá baile con orquesta y el domingo una Volta en Carro, mientras un mercado medieval estará a disposición durante los dos días. Durante las tardes de la semana habrá actividades infantiles para llegar los días grandes los días 21 y 22.

Sesenta años cumplen las fiestas patronales en honor a los santos Abdón y Senen y el Cristo de la Providencia en Benimaclet. Los dos santos saldrán en procesión hoy desde las 20 horas, mientras que por la noche habrá discomóvil. El domingo, a las 19.30, será el cristo el que cobre protagonismo con su procesión.

El Barrio de San Isidro esperará al próximo fin de semana para organizar sus fiestas en honor a la Virgen de los Desmaparados. El día 21 habrá ofrenda, pasacalle y bailes.