Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fábrica "art déco"

Urbanismo ve factible destinar Bombas Gens a centro benéfico

Cercle Obert y EU reclaman que la antigua fábrica de bombas y la Ceramo se destinen a uso ciudadano

Urbanismo ve factible destinar Bombas Gens a centro benéfico

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, valoró ayer la posibilidad de que la fábrica de Bombas Gens pueda destinarse a centro benéfico y asistencial. Tal como informo este diario, una fundación de empresarios valencianos está negociando la compra del citado edificio de titularidad privada.

El ayuntamiento, tras el incendio sufrido en febrero por la fábrica «art déco» tras años de abandono y degradación planteó al dueño quedarse la fábrica y trasladar la edificabilidad terciaria que tiene asignada a otro punto de la ciudad. El concejal de Urbanismo aseguró que la propuesta de crear un centro asistencial, similar a la Casa de la Caridad, tendría en todo caso que respetar las «recomendaciones de respetar las fachadas». En todo caso, Novo aseguró que el ayuntamiento «no ha recibido ninguna propuesta formal al respecto».

Las reacciones por parte de los vecinos al posible uso de Bombas Gens como centro asistencial llegaron ayer desde Cercle Obert, que amenazó con acudir a la Fiscalía porque sospecha que existe una «operación oscura» en torno a las fábricas de Bombas Gens y la Ceramo. Esta última fábrica, ubicada también en la avenida Burjassot y pendiente de expropiación habría sido ofrecida como alternativa a Bombas Gens por el ayuntamiento.

Cercle Obert destacó que el ayuntamiento «no puede ofrecer bienes privados a nadie ni jugar como intermediario de una empresa privada, máxime cuando ha permitido de una manera clara y directa, la degradación, ruina, expolio y saqueo de la Ceramo y Bombas Gens, al no actuar con la debida diligencia y rigor jurídico».

Por su paret, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, afirmó ayer que tanto la Ceramo como Bombas Gens se han convertido en dos símbolos del fracaso de la política patrimonial del PP. Amadeu Sanchis reclamó ayer la adquisición de ambos inmuebles por parte del ayuntamiento, su rehabilitación y puesta a disposición de los vecinos a través de la redacción de un plan de usos consensuado»

Compartir el artículo

stats