Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan A. Larrea: «Quieren evitar que la extrema derecha lidere estas protestas»

El promotor de la marcha ante la mezquita admite que sería «muy restrictivo» con los musulmanes en Europa

Juan Antonio Larrea, el «patriota europeo» organizador de la concentración contra el Islam, admite que se ha equivocado en algún detalle de la convocatoria, entre ellos utilizar los términos «Islam» o «islamización de occidente» en vez de «Yihad». «En realidad „dice„ nuestra convocatoria es prácticamente igual que la de toda las concentraciones que se han hecho Europa con todos los presidentes de Gobierno. Lo único que cambia es que ponemos la palabra Islam en vez de Yihad», precisa.

Así pues, cree que la prohibición «no tiene nada que ver con la convocatoria sino con el convocante». A su juicio, la decisión de la Delegación del Gobierno, que ya estaría «tomada de antemano», se produce porque detrás de la concentración «hay un colectivo de extrema derecha». «Lo que quieren es prohibir que la extrema derecha lidere este tipo de manifestaciones», añade.

Larrea tampoco admite, como argumenta la Delegación del Gobierno, que sea un acto xenófobo, pues en su exposición habla de musulmanes, no de paises. «De hecho los terroristas salen de Europa, con lo cual eso no tendría sentido», relata.

Eso sí, su posición sobre los musulmanes, al margen de lo que opine sobre este caso concreto, es muy clara y muy negativa. No se atreve a decir que los expulsaría a todos de Europa, pero después de pensar unos segundos y darle a la cabeza, admite que sería «muy restrictivo» con este colectivo, del que teme que en un plazo de 20 ó 25 años sea más numeroso que el de los propios europeos. «Cuando yo hablo de islamización de occidente, hablo de esto, pero no voy contra la religión», explica.

Compartir el artículo

stats