El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha recibido esta mañana el certificado de matadero ecológico para las instalaciones de Mercavalencia, concedido por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana. Se trata de la única instalación de este tipo de nuestro territorio preparada para el sacrificio de animales de abasto. Con este reconocimiento se logrará que las diversas explotaciones de ganado ecológico que funcionan en la Comunitat Valenciana puedan sacrificar sus animales sin tener que desplazarse a Cuenca o Barcelona, donde también disponen de este tipo de instalaciones. "Es un día muy importante y un gran paso para la ganadería valenciana", ha señalado Carlos Galiana en su intervención.

El alcalde Joan Ribó y la concejala de Agricultura, Consol Castillo, han participado en este reconocimiento para el matadero de Mercavalencia, que desde ahora respeta no solo el medio ambiente, sino también el bienestar animal. El primer edil ha explicado que una de las herramientas para revitalizar la huerta "es la apuesta de la agricultura y ganadería ecológica", y ha señalado que a su llegada al gobierno se encontró "que una de las situaciones que más retrasaba y perjudicaba los procesos para la ganadería ecológica era que no había un matadero en toda la Comunitat". "Hoy hemos dado un paso importante. Esta empresa se pone al día de una demanda del sector y va a repercutir bajando los costes", ha asegurado.

El alcalde se ha marcado un importante objetivo de futuro: "Nos planteamos introducir la alimentación ecológica en escuelas, hospitales, etc, pero no disponíamos de herramientas, como por ejemplo este matador. Nuestras aspiración es llegar a niveles de consumo como Austria, Alemania o Francia, donde la cuarta parte del consumo es ecológico".