La Policía Local de Valencia ha activado la «operación frío» para atender a las personas sin techo que viven en la ciudad ante la brusca bajada de temperaturas, un dispositivo que en las últimas 24 horas ha permitido atender a 39 personas indigentes, según informaron ayer fuentes municipal

Fuentes de la Policía Local indicaron que desde los primeros días del mes de febrero y ante los cambios bruscos de temperaturas, los agentes de la Unidad X24 han puesto en marcha la «Operación Frío» para atender a las personas que pernoctan en las calles de la ciudad durante la noche.

Traslado al hospital

En las últimas 24 horas, los agentes han trasladado a 17 personas a los centros de atención y acogida, han dado prendas de abrigo o mantas a otras 21 personas, y han trasladado, bajo supervisión médica, a otro sin techo a un hospital. Además, otras 38 personas no necesitaron ningún tipo de asistencia o la rechazaron, indicaron las mismas fuentes. Uno de los problemas con que se encuentra la policía es que hay indigentes que se niegan a acudir a los albergues por las normas que exigen.

La Operación Frío permanecerá abierta mientras duré las bajas temperaturas y las posibles alertas climatológicas que, sobre todo durante la noche, puedan poner en riesgo a estas personas.