La ausencia de la presidenta regional del PP, Isabel Bonig en la comisión de investigación de la Operación Taula en el Ayuntamiento de Valencia ha provocado esta mañana la indignacion de los grupos políticos. El presidente de la mesa, Carlos Galiana, ha dejado constancia de su enfado y ha retado al representante popular, Eusebio Monzo, a pedir la suspensión de los trabajos y no hacerles perder más el tiempo. "Esa silla no electrocuta a nadie, de momento", dijo.

Esta mañana estaban citados a declarar Isabel Bonig, los concejales del PP Beatriz Simón, Vicente igual, Cristóbal Grau y Angels Ramón-Llin, así como el representante del Partido Popular, pero al igual que en la anterior comisión, no acudió nadie. Los concejales ya lo habían comunicado al inicio de los trabajos y la presidenta regional envió ayer un escrito en el que asegura desconocer los detalles de la investigación y recuerda que el asunto ya está en manos de los jueces, por lo que entiende que estos trabajos carecen de sentido y se niega a participar en una investigación paralela.

En vista de la situación, Galiana ha anunciado que reunirá a los componentes de la comisión para dar un giro a la misma y proponer nuevas comparecencias. La representante socialista, Sandra Gómez, pidió que se investigue también la presunta adjudicación de contratos a empresas financiadoras del PP y en concreto la construcción del retén del Carmen.