El Ayuntamiento de Valencia ha aumentado la cantidad de papeleras que dan servicio en las playas de la ciudad. El objetivo de la Delegación de Playas es, según indican fuentes de este área, «facilitar la implicación ciudadana en la recogida de residuos con un incremento importante de las papeleras», gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Al respecto, la concejal delegada de Playas, Pilar Soriano, señaló que se pretende «minimizar las excusas a la hora de colaborar en el mantenimiento de unas playas limpias. En nuestro tiempo de descanso y para disfrutar de la naturaleza también debemos ser conscientes de la importancia de dejar el entorno tal como lo hemos encontrado».

Para incrementar el número de papeleras, el ayuntamiento solicitó la colaboración de a la Agencia Valenciana de Turismo, para que colocara 85 nuevas unidades de papeleras, que suponen un refuerzo del 25 % .

Islas ecológicas

La concejala Pilar Soriano explicó además que se han instalado cuatro islas ecológicas, con el objetivo de concienciar sobre la recogida selectiva de la basura. Con las nuevas papeleras instaladas ya son cerca 180 las que se encuentran en las playas del norte de Valencia, las urbanas, mientras que en las playas del sur hay cerca de 150.

Esta actuación en las playas de la ciudad se suma al plan iniciado por la delegación en diciembre que supuso la instalación de 465 nuevas papeleras en todos los distritos de Valencia, incluidos barrios periféricos y las pedanías.