La Asociación de Amigos de San Antonio inauguró ayer, en el convento de San José de Valencia, su tradicional exposición de belenes realizados con materiales de desecho. El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, bendijo la muestra „compuesta por, aproximadamente, mil belenes„ tras la celebración de una eucaristía a las 11 horas.

Los nacimientos de la exposición han sido elaborados con materiales de desecho como maderas, piñas y huevos, y pueden adquirirse a cambio de un donativo que se destinará a atender a más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina situados en diferentes países. Tras la bendición de la exposición de belenes, el salón de actos del convento acogió un recital navideño del grupo artístico «Palabras», que pertenece a los Amigos de San Antonio.

La elaboración de las piezas continúa la tradición que inició hace 22 años el fundador de la organización, el fraile capuchino Conrado Estruch, con el objetivo de recoger donativos para familias sin recursos. El religioso falleció el año pasado a los 89 años de edad en el convento de la Magdalena de Massamagrell. La exhibición permanecerá abierta de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas hasta agotar los nacimientos.