El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la cesión a Aumsa de la parcela situada en los números 6 y 8 de la calle Juristas para la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes.

Se trata, según fuentes municipales, de una parcela de 560 metros cuadrados, reservada como servicio público en el Pepri del Mercat, en la que se construirán viviendas de alquiler joven para menores de 35 años, con una habitación con una superficie mínima de 35 metros cuadrados en adelante.

Las viviendas contarán asimismo con espacios comunes en la planta baja, que se destinarán a actividades de carácter sociocultural e integrarán la escalera y columnas protegidas preexistentes.

"El objetivo es doble: acabar con los solares existentes en Ciutat Vella y atraer población joven al barrio", ha explicado Sarrià, que ha recordado "otras actuaciones como las de las calles Alta, Ercilla o Zapatería de los Niños", que, a su juicio, demuestran el compromiso del Consell "con la recuperación de Ciutat Vella y la puesta en valor del centro histórico".

Estas viviendas se sumarán a las 648 que ya dispone Aumsa, 513 de las cuales son en régimen de alquiler, algunas de ellas promociones con opción a compra.