La concejala del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-LLin, explicó ayer que va a solicitar a la Comisión de Medio Ambiente que con carácter «de urgencia» se proceda a la limpieza y acondicionamiento de los solares en la pedanía de Benimàmet, «porque su estado es lamentable y la obligación del Ayuntamiento es mantenerlos en perfecto estado de limpieza y salubridad para los vecinos».

«Hemos detectado que en la pedanía de Benimàmet se están acumulando una gran cantidad de vertederos incontrolados en los solares y zonas abandonadas y nos parece intolerable que no se haga el correcto mantenimiento desde el Servicio de Limpieza», señaló. Ramón-Llin considera «una vergüenza el estado en que se encuentran» estas zonas pone como ejemplo de su denuncia la situación de la calle Cocentaina, en la zona concreta de la Cuevas Carolinas.

Para la concejala popular el de Benimèmet es un ejemplo «de la gran cantidad de zonas en Valencia en las que encontramos vertederos incontrolados permanentes sin que el ayuntamiento actúe, no sólo en su limpieza, sino en su erradicación definitiva».