28 de abril de 2017
28.04.2017

Fallece Sebastián Tabernero, presidente de la asociación Victor Frankl

El presidente de la asociación ha fallecido este viernes en València tras una larga enfermedad

28.04.2017 | 21:31

El presidente de la Asociación 'Viktor E. Frankl', puesta en marcha en 2001 en València para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte, Sebastian Tabernero, ha fallecido este viernes en Valencia tras una larga enfermedad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, sábado a las 15.30 horas en el tanatorio municipal de València. Posteriormente será enterrado en la localidad valenciana de Sagunt.

Sebastián Tabernero, que era presidente de la asociación desde hace cerca de 13 años, era licenciado en Derecho y también en Filosofía. Además, recibió el reconocimiento de la Asociación de Logoterapia de Valencia.

La asociación 'Viktor E. Frankl' está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 600 personas anualmente, a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, el sufrimiento, la muerte y la elaboración del duelo.

También realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la "relación de ayuda" y desde hace dos años desarrolla un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook