La Generalitat Valenciana ha trasladado el Centro Mujer 24 Horas de València a un nuevo local propiedad de la administración cuya superficie es más del doble de la que disponía el anterior y que ha sido adaptado a las necesidades de las personas que trabajan en él y que son usuarias del mismo. La directora general del Instituto de las Mujeres, María Such,explicó ayer que dicho centro estaba previamente ubicado en un bajo de la calle Guillem de Castro y sus instalaciones ya habían sido ampliadas mediante el alquiler de un local contiguo, pero aun así «disponían de un espacio limitado y resultaba insuficiente para prestar una atención adecuada».

El nuevo local, situado en un bajo de la calle Guardia Civil, además de mayor amplitud, ofrece, según fuentes de la Generalitat, mejores condiciones de trabajo en cuanto a luminosidad y ventilación de los espacios de trabajo, «lo que redunda en mayores niveles de confort y calidad tanto para las profesionales como para las usuarias del servicio», precisó Such.

Los Centros Mujer son centros especializados, de carácter ambulatorio, en los que se presta una atención integral (social, psicológica y jurídica) a mujeres víctimas de malos tratos físicos o psíquicos, abusos o agresiones sexuales y acoso sexual en el ámbito laboral o educativo. Such destacó que las mejoras en la Red de Atención emprendidas por la Generalitat permitirán «afrontar un mayor número de casos, mejorar la calidad de la prestación y especializar la atención en función de las necesidades de atención psicosocial de las mujeres y menores»