El portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts, Alfredo Castelló, anunció ayer que su grupo solicitará al Consell información sobre la reprogramación de los Fondos Feder que ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que supondrá el desbloqueo de la línea T-2 de Metrovalencia. En un comunicado, el diputado popular señala que el Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional 2014-2020 «fue redactado, programado y solicitado por un gobierno del PPCV» al tiempo que indicó que, tras el anuncio de Puig de que estos fondos se han reprogramado, «queremos saber qué ejes y apartados se van a ver afectados por esta modificación».

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, replicó al PP que el Consell ha tenido que aprobar una reprogramación del Programa Operativo 2014-2020 de los fondos europeos Feder «ante la desastrosa gestión del Consell anterior, con multitud de obras descertificadas y mal ejecutadas», al tiempo que destacó que ha trabajado a fondo «para recuperar la confianza de las instituciones europeas debido a la quiebra de imagen de la Comunitat Valenciana provocada por los anteriores gestores».

Por su parte Ciudadanos exigió ayer conocer la hoja de ruta de las obras de la T-2 y cuándo llegará a Nazaret.

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, recordó que «Ribó está incumpliendo sus compromisos con los vecinos del barrio de Nazaret». En esta línea, Giner hizo hincapié en que «para la revitalización de Nazaret es fundamental el transporte y en definitiva que el barrio esté bien conectando».

En este sentido, recordó que en el pleno de enero de este año preguntó por escrito al alcalde sobre la reanudación de la T-2. La respuesta de Ribó fue que era muy importante para la ciudad la finalización y puesta en servicio de la línea T-2 de la FGV, cuando menos el tramo sudeste que conectará la ciudad con los barrios de Nazaret y Moreras.