Joan Ribó calificaba ayer de «digeribles» las diferencias entre el concejal de Movilidad Sostenible, Giussepe Grezzi (Compromís), y la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), afirmando que no le «preocupan en absoluto». Así se pronunciaba después de que Menguzzato afirmara, en una entrevista con EFE, que Grezzi «no puede marcar la agenda de la Policía Local», y de que este calificara las declaraciones de «sorprendentes, gratuitas y desafortunadas».

El alcalde manifestaba ayer que los «problemas» del gobierno municipal «se reducen a unas declaraciones entre concejales que se hicieron con mayor o menor fortuna y son absolutamente digeribles». «Que una persona critique a otra por una cuestión puntual no me preocupa en absoluto aunque entiendo que el PP y Ciudadanos intenten magnificar esto para evitar que la atención se centre en ellos», aseguraba. Ribó aprovechaba para criticar al PP, que en su opinión «sí que tiene el patio revuelto, con 9 concejales imputados que ha tenido que echar y el presidente de una gestora que no consigue hacerse un sitio». En cuanto a Ciudadanos, recordaba que tienen «cuatro diputados en el grupo mixto» de Les Corts, mientras que en el equipo de gobierno municipal «nadie ha votado de forma diferenciada».

En cuanto a los posibles cambios en el equipo de gobierno tras la dimisión de Jordi Peris, Ribó, espetaba: «los cambios que se produzcan o no en el equipo de gobierno se hablarán con todos los portavoces del gobierno de la Nau».