La Coordinadora de Ciutat Vella anunció ayer su oposición frontal a la idea de mantener el doble sentido de la circulación en la avenida Barón de Cárcer más allá de que finalicen las obras en la calle San Vicente. Según aseguró Trini Piquer, presidenta de la entidad vecinal, los vecinos se movilizarán si finalmente el ayuntamiento opta por esta solución, pensada para posteriormente peatonalizar totalmente la calle María Cristina y el entorno de la Lonja.

La propuesta de los vecinos es que la entrada al aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas se haga por la Plaza Juan de Vilarrasa y la salida por Barón de Cárcer, que debería permanecer, como hasta ahora, con un único sentido en dirección a la Plaza de San Agustín.

Así mismo, opinan que el citado aparcamiento debería ser exclusivamente para residentes y que los vendedores del Mercado Central hicieran las operaciones de carga y descarga desde el aparcamiento que tienen en su sótano.

Y por lo que respecta a las peatonalizaciones, están de acuerdo en llevarlas a cabo no sólo en la Lonja, sino en todo el centro de la ciudad.