La puesta en marcha de la matriculación telemática para el curso 2017/2018 de la Universitat Popular de València se estrenó con problemas técnicos a la hora de realizar los pagos, lo que provocó las quejas de decenas de personas que no pudieron completar el proceso. La concejala delegada, Isabel Lozano, aseguró que la web del ayuntamiento soportó «sin problemas» la avalancha de inscripciones, pero sin embargo la web de Bankia para realizar los pagos «tuvo problemas», por lo que muchos usuarios no pudieron matricularse. «A lo largo de la mañana y tras hablar con la entidad bancaria, se resolvió el conflicto», aseguró la edil.

Lozano explicó a este periódico que los responsables de la Universidad Popular enviarán SMS a las personas afectadas para informarles de que ya pueden completar el proceso de matriculación, por lo que no deben temer quedarse sin plaza.

Sobre el hecho de que solo se haya dejado un 20% de plazas para la matriculación presencial, Lozano explicó que el nuevo sistema es «un gran avance» porque mejora los procesos, que antes duraban tres o cuatro semanas y que, en todo caso, las personas que no puedan usar ordenador, serán asesoradas y atendidas en las propias sedes de la Universidad Popular. Hasta las 13:30 horas de ayer, el Ayuntamiento de València contabilizó 4.500 matrículas realizadas de las 11.000 plazas ofertadas.