El Ayuntamiento de València ha cambiado 36 farolas a tecnología LED cálido y ha instalado cinco farolas nuevas en un tramo sin iluminación en el barrio valenciano de Torrefiel. Así lo explicó ayer el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quien aseguró que la remodelación del alumbrado se ha llevado a cabo en las calles Pere Cabanes y Gayano Lluch. Se trata de un proyecto elegido por los vecinos a través de la iniciativa de los presupuestos participativos de este año.

Hasta ahora, en la calle Pere Cabanes, el alumbrado se componía de una instalación en bilateral, con columnas «Avenida» y farolas «Fernando VII» con luz de 150 vatios (24 unidades). En esta zona se han instalado cinco columnas Avenida con farola Fernando VII con fuente lumínica de Led de 51 vatios, mientras que en las ya existentes se ha cambiado la fuente lumínica para colocar LED de 51 vatios.

Respecto a la calle Gayano Lluch, existían 12 báculos con luminaria vial, con lámpara de 150 vatios, y se han sustituido por 12 luminarias de LED de 51 vatios, transformando los báculos en columnas y bajando la luminaria que no irradie la luz sobre las copas de los árboles. Estas actuaciones ahorrarán 11.341 kilovatios hora y su coste es de 35.643 euros.