Tras la denuncia masiva contra la violencia machista del sábado, llegó la celebración del Igual-ment Fest. Este festival artístico y social consiguió ayer, por segundo año consecutivo, acercar a la ciudadanía el mensaje de la "necesidad" de la igualdad de género a través de actividades.

Los acordes feministas de Las Hijas de la Cumbia fueron los que dieron cierre al festival. Maca y Ale, precedieron, así, a los mensajes de apoderamiento de Tesa y a The Sey Sisters, tres hermanas con raíces en Ghana capaces de fusionar el alma Gospel con el espíritu africano.

Asimismo, el lema de la manifestación del sábado volvió a encontrarse con la población valenciana: "Vivas y Libres". Sólo que esta vez el tono no era de denuncia, sino de "esperanza". Así, este extracto de la obra completa 'Fémina', quiso contar, a través de la poesía visual, temas claves en la lucha feminista: sexismo, cosificación, brecha salarial... Hasta llegar a la sonoridad.

Fuentes de la Concejalía de Igualtat i Polítiques Inclusives recalcaron la importancia de la juventud para construir la igualdad. Así, una gran pizarra blanca se situaba frente al Ayuntamiento de València donde los más pequeños dejaban frases alentadoras. Así, se podía leer: "Serás aquella que vulgues ser" o "las mujeres pueden con todo".