Las personas usuarias de los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes, junto al personal del centro, llevaron a cabo diversas representaciones teatrales en los cuatro centros municipales con motivo de la llegada de la Navidad. Los familiares no quisieron perdérselo y acudieron a los centros para poder compartir este conmovedor momento con los/as protagonistas de las obras, las personas mayores usuarias.

En primer lugar, el Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes (CDMPMD) Alquería de la Purísima realizó una obra de teatro basada en la historia de la comunicación, convirtiéndose las personas mayores en profesionales de la actuación. La obra mostraba tanto las primeras formas de comunicarse, como por ejemplo, las pinturas rupestres, hasta llegar a la era de la comunicación digital con Internet.

Por su parte, en el CDMPMD La Amistad realizaron la gala navideña del conocido programa de televisión Operación Triunfo. Las personas usuarias de los centros y el personal se convirtieron, en esta ocasión, en cantantes e integrantes de la academia televisiva. En la gala interpretaron temas conocidos de la primera edición del programa.

Asimismo, el CDMPMD Tres Forques representó una obra de teatro basada en el mercado de navidad. Allí, en el mercado navideño, se encontraba una pitonisa que hizo volver al pasado a los y las protagonistas de la obra y les ayudó a cumplir los sueños que no consiguieron. La actuación finalizó con un emotivo video donde las personas usuarias contaban de viva voz los sueños que les hubiera gustado cumplir.

Por último, en el CDMPMD Arniches realizaron una representación teatral basada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Las personas usuarias, junto al personal del centro, fueron protagonistas de la obra y se encargaron de confeccionar todo el vestuario y el decorado utilizado. Una gran cantidad de familiares acudieron al centro para poder disfrutar del arte de sus familiares más mayores.