La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha empezado a incorporar a nuevos conductores y conductoras. En las últimas semanas han entrado a trabajar 42 personas y ahora se están terminando los trámites para incorporar otras 25 personas más.

Estas incorporaciones se realizan a partir de la bolsa de 300 conductores y conductoras de las que ya han hecho el examen 137 personas. En total, las incorporaciones iniciales superan las 60. Sin embargo, la EMT está cita en los juzgados el próximo 1o de mayo, ya que un grupo de suspendidos en las pruebas prácticas de los conductores ha recurrido el examen, ya que considera que se incluyeron parámetros como la telemetría que no figuraban en las bases. UGT encabeza esta denuncia.

Por otro lado, los próximos 19 y 20 de mayo se realizarán los exámenes de promoción interna para 35 vacantes de inspectores jefe entre las inspectoras y los inspectores coordinadores. En caso de quedar vacantes se abriría el proceso a los conductores y conductoras para poder completar la plantilla de inspectoras e inspectores jefe.