Un grupo de once mujeres víctimas de violencia machista han participado en un curso impartido por la Policía Local de València para que sean conscientes de que pueden defenderse de posibles agresiones.

César Rodríguez, agente de la Policía Local de València, ha explicado durante la última clase del curso, que se les ofrece a las víctimas herramientas para defenderse de posibles futuras agresiones y salir de ellas con el menor daño posible.

Estos cursos se imparten desde 2008 y, este año, se realizan con la colaboración de la Conselleria de Igualdad, además del Ayuntamiento de València.

La concejala de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, que ha participado en la última sesión del curso, ha afirmado que el objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género se sientan "más seguras", tengan "más autoestima" y sean "capaces de defenderse".

Asimismo, ha asegurado que el policía hace "muy buen trabajo" con ellas, ya que aparte de la defensa les resuelve las cuestiones que tengan.

Anaïs Menguzzato ha añadido que estos cursos proporcionan a las mujeres víctimas de violencia machista "esa fuerza que necesitan para darse cuenta de que de toda esa situación que han vivido se puede salir".