Según los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el número de personas desempleadas en la ciudad de València ha descendido en más de mil entre abril y mayo de 2018, al pasar de 56.943 a 55.814 personas. En los últimos doce meses el paro registrado en la ciudad de València ha caído en más de cuatro mil personas, y desde el inicio de la legislatura, en más de trece mil, por lo que «con estas cifras se consolida la tendencia positiva de creación de empleo», indican desde la concejalía de Empleo.

Las cifras, que hizo públicas ayer la primera teniente de alcalde y concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, invitan a «un optimismo prudente». «Nosotros seguiremos trabajando para disminuir las tasas de desempleo y generar empleo de calidad, teniendo en consideración los perfiles sociodemográficos de las personas en el diseño de las políticas activas de empleo y ofertando una amplia gama de servicios personalizados».

Destaca el número de contratos entre el colectivo joven, uno de los más castigados tradicionalmente dentro de las dinámicas del mercado laboral, que ha aumentado un 24,3 % respecto al mes anterior, y un 41,7 % desde el inicio de la legislatura. Además, las cifras de contratación entre el colectivo de personas mayores de 45 años ha crecido casi un 21% desde abril del presente año y casi un 50% desde junio de 2015.