Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Logística

El Puerto sólo asegura a València en Comú que no habrá más ampliación

Aurelio Martínez explica a Estañ y Oliver que los futuros servicios irán a Parc de Sagunt y estos le piden que se lleve también allí la Zona de Actividades Logísticas y permita crear una zona verde

El Puerto sólo asegura a València en Comú que no habrá más ampliación

València en Comú y Podem se quedaron más tranquilos tras la reunión que mantuvieron ayer con la Autoridad Portuaria para intercambiar posturas acerca de los planes de expansión del puerto y los efectos en la ciudad y en la Comunitat en su conjunto. Según el grupo municipal y parlamentario, los dirigentes del puerto manifestaron al menos su intención de no ampliar las instalaciones del desembarcadero valenciano.

La cita, que tuvo lugar ayer al mediodía y duró cerca de tres horas, congregó a la portavoz de València en Comú, María Oliver Sanz y el Síndic de Podem, Antonio Estañ, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez. Además de lo citado anteriormente, también expusieron sus opiniones acerca del futuro de la de reactivar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de La Punta, así como el posible acceso norte al Puerto de València por la V-21.

En este sentido, la portavoz de Valencia en Comú expresó que «nos tranquiliza saber que el puerto no tiene más aspiraciones de expansión hacia la ciudad ni hacia el mar que las ya anunciadas y que su foco de crecimiento estará en Parc de Sagunto».

En la reunión, la Portavoz de València en Comú, y el Síndic de Podem, Antonio Estañ, trasladó Aurelio Martínez que la propuesta presentada por Per L´Horta debe ser estudiada con seriedad, al tratarse de un proyecto de interés general que concuerda con el modelo de ciudad sostenible y saludable que está generando el Govern de la Nau, ya que además aporta un valor añadido ecológico a la ciudad.

La portavoz de València en Comú manifestó que «La ZAL es perfectamente ubicable en el Puerto de Sagunto y en este sentido nos parece perfectamente prescindible, por lo que vamos a reivindicar su futuro como zona verde. En este sentido señaló que «es estratégicamente importante generar una vía verde que conecte el parque de cabecera con la dehesa de la Albufera, entendemos que es uno de los puntos de apuesta y de tensión entre dos modelos de ciudad diferentes».

Oliver también expuso que con este proyecto «València se puede convertir en referente a nivel europeo de ciudad sostenible, verde, y ser coherente con las políticas que tenemos tanto como para la ciudadanía como para la atracción de un turismo de calidad», por lo que «tenemos que evitar inversiones que sean contradictorias de alguna manera con esta apuesta».

Compartir el artículo

stats