Un joven de 27 años ha sido detenido esta noche en Manises tras darse a la fuga después de provocar un grave accidente de tráfico en la avenida del Cid de València. Como consecuencia del siniestro dos menores de edad, de ocho y 17 años, han resultado heridas y han sido trasladas al Hospital La Fe de València con sendos traumatismos craneoencefálicos. En el vehículo también circulaban los padres de éstas y una bebé, que resultó ilesa.

El conductor que presuntamente causó el accidente circulaba bajo los efectos del alcohol. Antes de la llegada de los servicios de emergencia éste ha huido del lugar del siniestro para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia. No obstante, tras dar el aviso de la matrícula y características del vehículo, la policía ha detenido al sospechoso en la localidad de Manises.

El siniestro se ha producido a las 20.00 horas en la avenida del Cid de València a la altura de un semáforo que permite el cambio de sentido. El grupo de Atestados de la Policía Local de València investiga las circunstancias del accidente. Al parecer, el coche Citroën en el que iba el matrimonio con sus tres hijas -un bebé, una de ocho y otra de 17- estaba girando cuando ha sido embestido por el otro vehículo, modelo Kio Rio, que circulaba en sentido salida de València.

Debido al fuerte impacto dos de las menores han resultado heridas y ha sido necesario el trabajo de los bomberos del Cuerpo Municipal para poder rescatarlas. Dos ambulancias del SAMU las han atendido en el lugar y las han trasladado al Hospital La Fe de València, según han informado fuentes del CICU. La madre ha resultado herida leve y también ha requerido asistencia médica y el bebé ha quedado en observación, aunque estaba ileso.

Los testigos aseguran a este periódico que el conductor se ha dado a la fuga nada más escuchar las sirenas de la policía. Aunque apenas unos minutos después ha podido ser localizado en Manises. Los agentes le han sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y ha dado positivo.

El joven, de 27 años, ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales. La Policía Local de València le imputa un delito contra la seguridad vial por circular ebrio.