El Ateneo Mercantil de Valencia ha hecho entrega de los III Premios Ateneo Mercantil al futbolista David Albelda en la en la categoría de Cultura, Educación y Deporte; al actor Enrique Arce, en la categoría de Bellas Artes y Creatividad; y al proyecto Hyperloop de la Universidad Politécnica de Valencia, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Estos premios han sido entregados por la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, acompañada por el diputado provincial de Contratación y Central de Compras, Bartolomé Nofuentes, y la concejala del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau

Durante la entrega de premios, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha destacado que estos son unos galardones "premian a todas aquellas personas que han sido y son auténticos números uno en sus disciplinas profesionales, personas cuyos ideales y sus marcadas personalidades consiguen trascender de lo común y son capaces de defender y de llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra Comunidad por todo el mundo".

Asimismo, Carmen de Rosa ha apuntado que los premiados "son tres personalidades que prestigian el nombre de nuestra ciudad en su trabajo diario y que poseen cualidades como la creatividad, la organización, la capacidad de emprendimiento y la empatía. Siempre han encontrado el lado positivo de las cosas, siempre se han mostrado generosos en el esfuerzo, comunicativos y con un alto sentido de la responsabilidad".

"Estos premios nos permiten comprobar cómo tenemos cerca a personalidades relevantes en la sociedad valenciana que siguen destacando por sus trayectorias profesionales o por sus proyectos de futuro. Un año más tenemos el privilegio de compartir con vosotros no sólo vuestra extraordinaria obra, sino también todo lo que ella simboliza", añadiendo: "tenéis el valor del conocimiento, el altruismo, la superación personal, la voluntad y la determinación de alcanzar una existencia mejor", ha indicado la presidenta del Ateneo.