La concejalía de Mobilitat Sostenible ha comenzado a reforzar la seguridad en el Anell Ciclista pintando la leyenda "espere verde" en los distintos pasos de peatones que cruzan el carril bici.

Con la construcción del Anell Ciclista surgieron unas zonas intermedias en los pasos de peatones que coinciden en la mayoría de los casos con la línea de aparcamiento. Al generarse estas nuevas islas peatonales entre el carril bici y la calzada de vehículos motorizados, muchos viandantes optaban por situarse en ellas, provocando muchas veces conflictos entre ciclistas y las personas que se mueven a pie.

La concienciación ciudadana ha producido avances significativos desde que se puso en marcha el Anell Ciclista, en marzo de 2017. Tanto peatones como ciclistas han entendido esta nueva distribución viaria y el respecto en estas zonas va en aumento, pero aún sigue produciéndose confusiones cada día, lo que finalmente ha obligado a la concejalía de Mobilitat Sostenible a reforzar la señalización.

El grupo municipal Ciudadanos llevaba meses pidiendo una reforma en distintos puntos del Anell Ciclista por considerarlos peligrosos.